La APREO, partner oficial del próximo CONGRESO INTERNACIONAL de OSTEOPATÍA en Madrid

La APREO, siendo fiel a su voluntad de apoyar todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a fortalecer el desarrollo y reconocimiento de nuestra profesión, quiere anunciarte su participación como PARTNER en el próximo CONGRESO INTERNACIONAL DE OSTEOPATIA, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los próximos 1,2 y 3 de Junio de 2018.

La organización, en esta ocasión, corre a cargo del ROE, asociación que junto a la APREO y SEMO conforman la FOE (Federación de Osteópatas de España).

La APREO considera que es un evento relevante, que se celebrará en nuestro país, y es de interés para todos aquellos que están involucrados en la Osteopatía.

Para ampliar información e inscripciones:

http://www.osteopatas.org/

La APREO colabora con el estudio OPERA

 

La APREO sigue trabajando en beneficio de la Osteopatía y de los osteópatas y con este fin, está colaborando en el estudio OPERA (Osteopathic Practitioners Estimates and Rates). Se trata de una encuesta acerca de nuestra profesión y los osteópatas que la ejercen en España.

Este tipo de estudio se ha venido realizando en otros países europeos y, aunque ese no sea su objetivo principal, ha constituido un buen punto de partida para presentar la profesión al abordar las negociaciones con los distintos órganos de decisión. Desde la junta directiva pensamos que es importante contribuir, y solicitamos vuestra participación a la encuesta OPERA.

Probablemente esta información ya te ha llegado por otras fuentes mediáticas, puesto que se ha lanzado con un espíritu multifocal y se ha pedido ayuda y colaboración a todos los grupos vinculados a nuestra profesión.

También desearíamos que trasmitieriais esta encuesta a todos los colegas u otros osteópatas que conozcáis, aunque no tengan el mismo perfil que el nuestro, puesto que el objetivo del estudio es, ante todo, hacer una especie de censo de la Osteopatía en España a fecha de hoy, por lo tanto cuanto más se acerque a la realidad, más efectivo será.

Por último indicaros que el estudio está restringido a profesionales, quedando excluidos del mismo los estudiantes de Osteopatía.

Estamos seguros de que entiendes la importancia de tal trabajo.

Muchas gracias por tu colaboración,

La junta directiva

Link a la encuesta:   www.comecollaboration.org/es/opera

 

Examen del Tribunal Internacional Organizado por la Apreo 2017

IMG_4931

Hoy se está celebrando en las instalaciones de la Escuela Internacional de Osteopatia (EIO) en Derio, el examen del Tribunal Internacional 2017, organizado por la Apreo. El examen consta de una prueba teórica y el desarrollo de un caso clínico ante los miembros del tribunal, donde los alumnos deberán poner a prueba sus habilidades técnicas y conocimientos adquiridos durante estos 5 años de formación. Día de nervios entre los aspirantes, que estamos seguros, verán recompensado su esfuerzo.

Eduardo Falcó: nuevo Secretario de la Asociación Profesional de Osteópatas de España

El pasado 16 de junio, tuvo lugar la Asamblea General que no se pudo celebrar el pasado mes de abril.

Cabe destacar la excelente presentación de nuestro presidente Gregorio Barroso (Eur Ost DO) de la Norma CEN y su evolución en España.

También se renovaron cargos dentro de la Junta directiva. Xabier Galíndez (Eur Ost DO) cede su cargo de Secretario a Eduardo Falcó (Eur Ost DO), quedándose como vocal y entran dos volcales nuevos: Andeka Bravo De Medina (Eur Ost DO) y Javier Llorente, (Eur Ost DO).

 

Presentación de la Norma CEN y Asamblea General Ordinaria

Se convoca Asamblea General Ordinaria para el 16 de Junio de 2017, primera convocatoria a las 20:15 segunda a las 20:30 , en las instalaciones de la EIO.

Antes de comenzar la Asamblea se realizará una pequeña Presentación de la Norma CEN y su evolución en España a cargo de nuestro presidente Gregorio Barroso, Eur Ost DO.

Os esperamos

Tribunal EXTERNO Internacional 2016

Ayer 17 de noviembre de 2016 se realizó el Tribunal Externo Internacional 2016 que organiza la APREO en las instalaciones de la Escuela Internacional de Osteopatía de Bilbao.

En representación de la Apreo asistió nuestro compañero y miembro de la Junta directiva Eduardo Falcó (Eur Ost DO).

El objetivo principal es asegurar que los profesionales que van a ejercer la Osteopatía tengan las competencias necesarias para ser profesionales sanitarios de PRIMERA INTENCIÓN y por tanto sean, en primer lugar, SEGUROS con el paciente, con capacidad de realizar un DIAGNÓSTICO de exclusión y derivar al paciente si fuera necesario al profesional sanitario más indicado; en segundo lugar, tuvieron que demostrar las habilidades técnicas necesarias para poder ser eficaces con los pacientes.

teorico

También tuvieron que pasar una prueba teórica

Desde la Apreo, queremos felicitar a todos los aspirantes que se presentaron para pasar esta prueba dura y estresante.

Habéis demostrado que queréis ser “Osteópatas de verdad”