Nace la EFFO, European Federation and Forum for Osteopathy

El pasado 9 de Marzo en Atenas, se hizo efectiva la fusión entre la EFO (European Federation of Osteopaths) y el FORE (Forum for Osteopathic Regulation in Europe), dando lugar a la EFFO (European Federation and Forum for Osteopathy).

Esta nueva asociación continúa con la labor de promoción de los estándares, la regulación y el reconocimiento de los osteópatas en Europa.

La organización esta formada por las principales asociaciones profesionales y autoridades reguladoras de Europa, que se unen para promover la concienciación y el reconocimiento del papel que los osteópatas desempeñan en la salud y el bienestar de la sociedad, y para garantizar un alto nivel de atención osteopática, así como la seguridad del paciente.

Uno de los éxitos de ambas organizaciones es el establecimiento de la norma europea CEN (Centre Européen de Normalisation) para la prestación de asistencia sanitaria osteopática en 2015.

La Apreo se felicita por esta buena noticia, deseando que este sea un paso más para conseguir el ansiado reconocimiento de la osteopatía como profesión sanitaria independiente y de primera intención, tanto en nuestro país, como en el resto de países europeos donde la regulación aún está en camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *